¿Qué es un Centro de Distribución?
Se denomina centro de distribución al edificio, espacio o construcción logística diseñada para recibir y despachar diversas mercancías, cumpliendo la función de almacenarlas entre uno y otro proceso.
En definitiva, el centro de distribución ejerce de intermediario en la cadena de suministro, se encarga de recibir mercancías, y almacenarlas a la espera de ser expedidas y distribuidas a mayoristas, minoristas, fábricas u otros almacenes o bodegas.
La carga aérea es además más segura y fiable que por ejemplo el transporte marítimo. Es el medio perfecto para envíos urgentes, al igual que para mercancías de mucho valor, y por ejemplo para envíos pequeños es más económica que el transporte marítimo.
- Reducción de tiempos de entrega
- Optimización de los costes
- Flexibilidad en el servicio
- Calidad y fiabilidad del servicio
- Almacenaje de los productos
- Preparación de pedidos y expedición


¿Cómo funciona un Centro de Distribución?
Los Centros de Distribución se ubican en lugares estratégicos y están diseñados para almacenar apropiadamente mercancías de acuerdo a su naturaleza, variedad, tamaño y tipo. Los CEDIS responden ágilmente a las variaciones entre producción y demanda por medio de inventarios. En un CEDI se lleva a cabo la recepción del producto, posteriormente el transporte interno y el almacenamiento. Una vez almacenado, el producto queda resguardado en espera de ser demandado. Si la mercancía lo requiere se prepara para el etiquetado o el empaque y paletizado. Lista la mercancía, sale del CEDI para ser transportada hacia su destino final.

Nuestros precios
Obtenga cotizaciones inmediatas
