¿Qué es la carga aérea?

La carga aérea es el medio de transporte internacional más rápido posible, especialmente en distancias largas. Pero fletar mercancías en vuelos no sólo se hace cuando se tiene prisa, también sirve para productos específicos o por simple economía.

La carga aérea es además más segura y fiable que por ejemplo el transporte marítimo. Es el medio perfecto para envíos urgentes, al igual que para mercancías de mucho valor, y por ejemplo para envíos pequeños es más económica que el transporte marítimo.

¿Cómo enviar mi carga aérea alrededor del mundo?

Coordinamos las operaciones aéreas de manera rápida y eficaz, trabajamos con las aerolíneas más importantes y de primer nivel para que el servicio sea óptimo desde y hacia cualquier lugar del mundo al que desees enviar o traer tu mercancía.  

Los aviones utilizados en este tipo de transporte, si bien muchos son similares a los aviones de pasajeros, tienen sus particularidades y según el modelo, pueden lograr transportar hasta más de 100 toneladas por viaje.

  1. Mercancía General
  2. Mercancías Perecederas
  3. Productos Peligrosos (DG)
  4. Productos de Tiempo Definido

A diferencias de los comerciales, los aviones de carga suelen estar provistos de puertas de mayores dimensiones para facilitar la carga y la descarga. Aunque en muchas ocasiones la carga se transporta en aviones mixtos, que son aeronaves comerciales que transportan tanto pasajeros como mercancías, los aviones de carga que se dedican exclusivamente a transportar mercancías poseen ciertas características que mejoran su funcionalidad:

  • Fuselaje más ancho que el de los aviones comerciales o mixtos para aumentar el volumen de carga y permitir la entrada de carga voluminosa.
  • Amplio número de ruedas para posibilitar el aterrizaje en pistas no preparadas u optimizadas.
  • Ubicación del ala a mayor altura para permitir la entrada de mercancía también por la parte trasera.
  • Disponen de varias puertas de entrada de mercancías para facilitar su acceso y la disposición de las cargas de forma óptima.

La Terminal de Carga Aérea tiene como funciones recibir, clasificar, preparar, manipular, consolidar, almacenar, efectuar el despacho aduanero y cargar o descargar las mercaderías objeto del transporte.

Debe estar dotada de todos los elementos necesarios para el adecuado cumplimiento de tales funciones.

La terminal de carga aérea consta de una interfaz terrestre en la que se realiza la entrega y la recepción de los envíos por parte de los expedidores y consignatarios, y de una interfaz aérea en la que actúan las compañías aéreas, efectuándose así la carga, estiba, descarga y desestiba de las mercaderías a bordo de los aviones.

Nuestros precios

Obtenga cotizaciones inmediatas

    Información Personal

    Detalles del Paquete